martes, 28 de febrero de 2012

sábado, 25 de febrero de 2012

martes, 21 de febrero de 2012

miércoles, 15 de febrero de 2012

Tipos de papel pintado

Hay diferentes tipos de papel pintado, que se utilizarán en función de las características de la habitación que se quiera decorar.
  • Papel pintado gofrado

Consta de una sola capa de papel y se coloca en la pared con la ayuda de cola.
  • Papel vinílico

Tiene una capa de plástico cubriendo el papel que le protege de la humedad y hace que pueda limpiarse fácilmente con un trapo húmedo.
Este tipo de papel es muy recomendable para lugares expuestos a la humedad, como cocinas y baños. También es muy útil para los cuartos de niños por la comodidad de poder limpiarlos fácilmente.
  •  Papel vinilizado

Son papeles con una capa de barniz que los protege, pudiendo lavarse, pero no tan fácilmente como los vinílicos.Papel texturado
Se utiliza para dar una textura a la pared antes de pintarlo. Es muy útil para tapar imperfecciones de la superficie.
  • Papel con base textil

Es un papel muy decorativo pero menos práctico que los anteriores, ya que son difíciles de limpiar y para colocarlos hace falta un pegamento especial.
  • Papel autoadhesivo

Este es el más cómodo de colocar, ya que lleva el pegamento incluido en el papel, evitándose así la parte más complicada del proceso.

viernes, 10 de febrero de 2012

¿Que es Papel pintado?

El papel pintado, también conocido como empapelado o papel de pared es un tipo de papel que se utiliza en decoración de interiores y se coloca sobre las paredes de una habitación cubriéndolas total o parcialmente.



El papel pintado consiste en una superficie de papel estampada o lisa que se pega a las paredes de una habitación.



Suele tener diseños uniformes como rayas o cuadros o motivos que se repiten de modo que se pueda colocar un rollo junto al otro manteniendo la armonía visual.

lunes, 6 de febrero de 2012

Decoración Retro

Personaliza tu casa, vuelve a lo retro, reviste tus paredes al buen gusto.






La decoración retro vuelve a estar de moda. Si hace varios años eran muchos los que se decantaban por las paredes lisas y pintadas en colores sólidos, ahora vuelve uno de los elementos decorativos más utilizados en la década de los 70: el papel pintado.

Todos tendremos en la memoria aquellos diseños de papeles con flores y dibujos setenteros, pues bien, parece que está tendencia vuelve. No es preciso que el papel pintado tenga el mismo estilo que entonces, siempre podemos darle una vuelta al diseño y buscar colores y dibujos más alegres y sofisticados.

El papel debe expresar sensaciones diferentes en función de la habitación que decore, así, podemos buscar diseños originales y estampados para el salón, colores delicados para los dormitorios, y efectos llamativos para los pasillos.

El salón es la habitación que más combinaciones ofrece. Podemos elegir un papel con dibujos y estampados que convienen con los cuadros y espejos. Al jugar a los contrastes con los objetos decorativos y el diseño del papel podemos darle al salón un aire nuevo.

Los dormitorios deben respirar un clima rejalado que invite al descanso, por ello, la elección de colores delicados y papel liso le dan a la habitación el efecto deseado.

Para el resto de la casa podemos utilizar papeles con estampados llamativos, esto permite empapelar una sola pared y pintar el resto, creando un contraste visual muy elegante.